De fan a celebridad

AutorSalvador Cisneros

Amado por millones de personas que festejan la irreverencia con la que critica a los hollywoodenses y odiado por centenares de celebridades, Perez Hilton es un personaje sin precedente en la industria del entretenimiento y la información.

Adquirió fama gracias a su blog de espectáculos (perezhilton.com), que cuenta con 8 millones de visitas al día, y ocupó la posición número 16 dentro del ranking de las 100 Personalidades Más Influyentes del 2007, según la revista Time; cabe destacar que quedó por encima de George Clooney y Brad Pitt.

Todo un personaje

Su nombre real es Mario Lavandeira, pero decidió apodarse Perez Hilton por cuestiones de seguridad.

A finales del 2004 inauguró PageSixSixSix.com y fue nombrado el "sitio web más odiado de Hollywood" por The Insider. Era tan detestado que recibió amenazas por parte de fanáticos de Clay Aiken, a quien Perez molestaba afirmando que era gay.

Por eso decidió cambiar el nombre de la página y crearse un alter ego.

"Perez Hilton es sólo un personaje y la gente no conoce mi verdadera personalidad", asegura el bloggero vía telefónica desde Los Ángeles.

Y tiene razón. Su voz es calmada y antes de contestar se toma unos segundos para reflexionar las preguntas.

Cuesta trabajo creer que la persona con la que se habla es Perez Hilton, famoso por insultar a las celebridades; Lavandeira, en contraste, no emplea ni una sola grosería durante la entrevista.

"Yo soy un nerd que ama la buena música, el entretenimiento y la cultura pop. Y sobre todo amo y siento fascinación por las personas: me importan sus motivaciones y lo que dicen", explica.

Pero con todo este éxito, Perez aún tiene los pies en la Tierra.

"No me considero poderoso porque no me gusta esa palabra. Soy alguien muy afortunado que tuvo una maravillosa oportunidad", confiesa.

La página

Cuando se le ocurrió la idea de crear este blog nunca pensó en el dinero ni en la fama que tendría, sus motivaciones fueron mucho más sencillas.

"Tengo el 'site' desde hace casi tres años y decidí hacerlo cuando descubrí el mundo del 'blogging'. Me dije: 'Esto es fácil y divertido'. Si no fuera así, seguramente no lo estaría haciendo", explica.

Sin embargo, Perez afirma que es un "workaholic", pues a veces trabaja hasta 19 horas al día y ésa es la razón por la que millones de personas -incluidos medios de comunicación- visitan su página para estar informados.

"Trabajo mucho y siempre tengo nueva información. Además, siempre tengo exclusivas y fui de los primeros en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR