Famosos con aroma de mujer

AutorEugenio Guzmán

No son pocos los actores que han tenido que acostumbrarse a la peluca, maquillaje y medias para cumplir con las exigencias de algún guión.

Los personajes afeminados escandalizan, divierten o molestan, pero también suman puntos positivos de parte de la crítica debido a la complejidad que tiene llevar con dignidad papeles del sexo opuesto.

1

Gael García Bernal

Película: La Mala Educación, 2004

Personajes: Zahara

¿Por qué se viste de mujer?

García Bernal hace a un trasvesti aspirante a actor que se reencuentra con un amigo del colegio. Ambos comparten los secretos de una atormentada niñez.

Resultado:

La nueva película de Pedro Almodóvar no ha generado las expectativas de Todo Sobre Mi Madre y Hable con Ella. Para Gael, sin duda, es otro enorme trampolín para su carrera internacional.

2

Miguel Bosé

Película: Tacones Lejanos, 1991

Personaje: El juez Domínguez

¿Por qué se viste de mujer?

El marido de Rebeca, interpretada por Victoria Abril, fue primero el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" actuada por Marisa Paredes. Ambas se reencuentran justo cuando el marido de Rebeca muere asesinado y se enfrentan a sospechas de homicidio.

El juez del caso, Miguel Bosé es también la "drag-queen" Lethal de noche y un fan imitador de Becky.

Resultado:

La película y el soundtrack fueron un hitazo, mientras la actuación de Bosé refrescó su carrera a veces encasillada en su faceta de cantante.

3

Dustin Hoffman

Película: Tootsie, 1982.

Personajes: De Michael Dorsey pasa a ser Dorothy Michael.

¿Por qué se viste de mujer?

Desesperado por conseguir trabajo como actor, Michael Dorsey hace un casting para el papel femenino en una serie de televisión, en donde lo contratan y se hace súper famoso(a).

El problema surge cuando se enamora de la actriz principal del programa, interpretada por Jessica Lange, y no puede demostrar sus sentimientos, ya que todo mundo cree que es una simpática cuarentona.

Resultado:

Esta es una de las actuaciones más aplaudidas en la carrera de Hoffman y le valió una nominación al Óscar como actor principal.

4

Robin Williams

Película: Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire) 1993.

Personajes: De Daniel Hillard se convierte en Mrs. Euphegenia Doubtfire.

¿Por qué se viste de mujer?

El extravagante modo de ser de Daniel Hillard provoca un caos en su vida.

En sólo unos días es despedido del trabajo y su mujer le quita la custodia de sus tres hijos mediante una demanda de divorcio.

La única manera de seguir cerca de su familia es convirtiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR