Famoso en el mundo

AutorElsie J. Salcedo

Preparado con su maleta, sombrero y abrigo, un oso parlante terminó perdido en la estación de trenes Paddington al llegar a Londres, Inglaterra.

El matrimonio Brown lo encontró sentado cerca de la oficina de objetos extraviados y al ver el mensaje: "Cuida y protege a este oso. Gracias", en la etiqueta que colgaba de su cuello, decidió darle hogar, un nombre y té.

Así comienza el libro de Michael Bond, "Un Oso Llamado Paddington", el cual ha vendido más de 35 millones de ejemplares alrededor del mundo en 40 idiomas diferentes, desde que se publicó el 13 de octubre de 1958.

Al autor se le ocurrió escribir la historia luego que un camarógrafo de la BBC compró para su esposa al último oso que quedaba en la tienda londinense Selfridges. El nombre lo tomó de la estación de trenes, porque vivía cerca de ahí.

Úrsido célebre

Luego de 14 novelas y varias apariciones en TV, Paddington aparece en el cine y hasta da entrevistas.

¿Qué se siente protagonizar tu propia película?

Algo extraño y emocionante al mismo tiempo. Me han dicho que quizá deba dar muchos autógrafos cuando sea una estrella de cine, pero espero que a la gente no le importe recibir huellas impresas.

¿Cuáles son tus sitios preferidos en Londres?

Creo que mi lugar favorito es el "London Eye", especialmente cuando empieza a oscurecer y todas las luces se encienden. ¡Es mágico!

¿Qué consejo das a los niños para que cuiden a sus osos?

Los osos, como la mayoría de las personas, disfrutan la compañía, por eso es importante que hablen con ellos. De hecho, somos buenos escuchando y si nos comparten secretos, no se los diremos a nadie.

¿Qué hay en tu maleta?

Nunca voy a ningún lado sin mermelada, así que siempre hay un frasco. Además, cargo una foto de mi tía Lucy y mis documentos importantes. Hay un compartimento secreto adentro, pero si te dijera lo que tiene ¡ya no sería secreto!

Qué es lo más valioso que el señor y la señora Brown te han enseñado?

He aprendido a apreciar mis bendiciones y que la mejor de todas es tener tanto amigos como familia.

"No estoy seguro de cómo me sentiré cuando vea una versión enorme de mí en la pantalla de cine".

Gozan su popularidad

Otros osos también se han convertido en estrellas de la pantalla.

Winnie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR