Una famosa silla cambia y da alivio a su espalda

AutorRon Lieber

The Wall Street Journal

La silla calificada como la perfecta experiencia ergonómica va a experimentar una transformación.

El próximo mes, la silla Aeron, de Herman Miller, elemento habitual en el mobiliario de cualquier oficina moderna de Londres a Ciudad de México, y pieza ineludible en las liquidaciones de las puntocom en quiebra, será retocada para hacerla más cómoda a las espaldas achacosas y entradas en años.

Es la primera remodelación de una silla que no sólo forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, sino que también revolucionó el tedioso mundo del mobiliario de oficina.

Antes de que la Aeron saliera al mercado en 1994, las lujosas sillas de cuero negro eran algo común entre los ejecutivos. Pero el plástico de la Aeron, con múltiples tamaños, ajustes y niveladores que permitían infinitas variaciones, encajó a la perfección en una época más informal.

Es muy posible que el nuevo enfoque, centrado en la comodidad de la espalda, dé pie a una nueva batalla en el mercado de las sillas. Herman Miller lanzará un nuevo complemento bajo el nombre de PostureFit que es como una almohadilla finamente ajustada para la región lumbar. Parece ser una versión más firme de los asientos ajustables de los automóviles de lujo y los sillones de primera clase de las aerolíneas.

La compañía vende esta novedad como una función acoplable por US$90, para que los que ya posean una Aeron no tengan que gastarse otros US$800 en una nueva. El PostureFit estará disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR