Llega la guerra a familias mexicanas: Anhela ir al frente de batalla

EL NORTE / Especial

Máximo David Macías nació en Estados Unidos. Es ciudadano norteamericano. Piensa y siente como tal. Toda su vida se ha desarrollado allá. Es marine desde hace tres años.

Sin embargo, sus lazos familiares lo unen a Guanajuato. Su padre es originario de Gachupines, municipio de Ocampo. Su abuelo, de quien heredó el nombre, y dos tíos, viven en León.

En estos momentos Max (como lo dicen de cariño) espera con ansia que lo envíen al campo de batalla en Iraq.

A sus 21 años no tiene temor de que algo malo le pueda pasar. No se preocupa tampoco por dejar solos a su esposa y a su hija.

Mientras llega la hora, sólo entrena con el resto de su compañía, desde las 6:00 hasta las 16:00 horas.

"Si me mandan, voy a hacer todo lo posible para ganar. Si tengo que matar gente, lo voy a hacer. No voy a regresar en una bolsa", asegura.

Como soldado está convencido de que la postura de su Gobierno es la correcta y está de acuerdo con el ataque de EU a Iraq.

"Saddam (Hussein) se está pasando de ca... Está bien lo que está pasando", expresó.

Max Macías vive en el condado de Orange, California. Aún no está acuartelado, pero cree que es probable que en cualquier momento, mañana o en las próximas dos semanas, lo envíen al combate.

"Estoy defendiendo a Estados Unidos para el futuro de mi familia. Me da pena la muerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR