Llega la guerra a familias mexicanas: Viven angustia familiares

EL NORTE / Especial

Los hermanos Leonardo y Jorge Manuel Cueva Fuentes, originarios de León, Guanajuato, están en el área de conflicto en Kuwait.

Magdalena Romero, abuela de los jóvenes, describió la angustia que sufre al saber que sus nietos participan en la guerra, y relató cómo crecieron en León antes de irse a Estados Unidos, donde optaron por convertirse en militares.

Leonardo y Jorge tienen 24 y 18 años, respectivamente, son hijos de padres guanajuatenses, crecieron en León y desde los 12 años se fueron a vivir a Santa Mónica, California. Ambos fueron nacionalizados norteamericanos.

Leonardo terminó la licenciatura en sicología infantil y Jorge acaba de terminar la preparatoria, piensa estudiar algo relacionado con la mecánica.

Hace dos meses recibieron el llamado del Ejército para realizar su servicio y viajar como parte del contingente que envió EU a Iraq. Leonardo pertenece a las Fuerzas Armadas y Jorge a la Naval.

"Me hablaron para decirme: 'Abue, nos vamos a la guerra'. Es una situación muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR