Familias en grande

AutorAlberto Bortoni

Al pensar en un vehículo de tres filas de asientos invariablemente se nos viene a la cabeza una camioneta de gran tamaño. Sin embargo, Honda con su BR-V propone algo distinto.

Aunque la marca asegura que este es un crossover, está más orientado hacia un monovolumen subcompacto que hacia el SUV americano que ya conocemos bien. Así, la BR-V es más compacta que una CR-V, pero tiene espacio para siete pasajeros.

Es también más angosta, menos potente y bastante más económica, pues está posicionada en un segmento por debajo al de la CR-V con un precio más parecido al de la HR-V.

La propuesta de Honda es para maximizar el espacio interior; llevar personas con adecuada comodidad, aunque las dos plazas de la tercer fila están limitadas a personas de corta estatura o niños.

Estéticamente, la vista es más agradable en el frente. El cofre es alto y con una parrilla orgullosa con el emblema de Honda sobre un elemento cromado. Hacia los lados la apariencia deja de ser tan ruda y hay un área de cristales muy similar al área de las puertas. Para cuando llegamos a la tapa trasera queda claro que este es un vehículo familiar.

En equipamiento, Honda fue generoso con la BR-V. Tiene llave de proximidad, que permite la apertura de las puertas con solo acercarla. Únicamente se puede hacer esto desde la puerta del conductor.

El sistema de entretenimiento es básico, pero con pantalla táctil, cámara de reversa y conectividad por USB y auxiliar. No es muy amigable y acciones como subir el volumen requieren más atención de lo que deberían, pero los controles en el volante ayudan a evitar estas distracciones.

La mecánica es buena; orientada a lograr un buen rendimiento más que desempeño. Porta un motor de 1.5 litros de desplazamiento de 118 caballos de fuerza. Es un VTEC pero, nuevamente, la calibración es hacia eficiencia de combustible.

La transmisión CVT aprovecha al máximo los recursos del motor. Tiene modalidad deportiva, pero aún en la modalidad normal la potencia está fácilmente disponible. Cabe destacar que la combinación del tren motriz logra un buen rendimiento; en nuestras pruebas logramos rendimientos por los 12 kilómetros por litro en nuestros recorridos por la ciudad.

El manejo es mejor de lo que se podría...

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