Familias acuerdan 'castigo ejemplar' por riña de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Jorge García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, dio a conocer que no se presentará ninguna denuncia penal por la pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés, luego de que las familias llegaran a un acuerdo.

De acuerdo con el defensor, los familiares de los heridos aceptaron pagar los gastos médicos de su hijo y aseguraron que le impondrá un castigo "ejemplar".

"Cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que han tomado malas decisiones, no se debe llegar a lo penal, sino poner límites", refirió.

Precisó que en la pelea ocurrida el fin de semana no participó ningún escolta.

"No hubo participación de escoltas, y estos tampoco prohibieron el acceso o salida por la puerta principal, así lo reportaron quienes estuvieron ahí", dijo el también aspirante a fiscal anticorrupción.

García Villalobos detalló que la riña no fue entre estudiantes graduados, sino amigos o conocidos que llegaron al "after ya con un grado de intoxicación que genera está agresividad. Un joven creyó escuchar que lo insultaron y ahí comenzó la batalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR