Familiares de policías asesinados en desalojo fallido piden justicia

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En medio del dolor y coraje, policías y familiares velan el cuerpo de Arbey Berlaine Rosales Reyes, uno de los oficiales que falleció el pasado viernes, durante el fallido desalojo de la carretera San Cristóbal-Comitán, que mantenían tomada indígenas tzotziles de la comunidad El Aguaje.

Arbey Berlaine, de 26 años, se graduó como licenciado en Economía de la facultad de Ciencia Sociales, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y deja en la orfandad a un niño de tres años. Además, tres de sus hermanos que dependían económicamente de él.

Su madre no podrá asistir al entierro, que será este domingo en el panteón municipal, debido a que vive en Estados Unidos de manera irregular. Sólo le acompañarán sus tías, hermanos, amigos y policías de los tres órganos de gobierno, quienes piden castigo contra los responsables de la emboscada, puesto que fueron enviados desarmados y sin protección.

Con tristeza, Blanca Rosales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR