Piden familiares hacer un rastreo de los 2 policías

AutorDaniel Flores

A dos días de la desaparición de dos policías de Santa Catarina y de la nula información que han recibido por parte de la Procuraduría de Justicia, la familia de uno de estos uniformados pidió ayuda ayer para localizarlos.

Neri Ruiz Vega, de 21 años, hija de Pablo Ruiz Torres, policía primero y comandante del grupo Orión desaparecido, pidió que encuentren pronto a su papá.

"Que nos apoyen, más que nada para que aparezca mi papá porque está enfermo también y que aparezca con bien", dijo la joven.

"Tiene azúcar y ahorita está en tratamiento. Estaba controlado, ya se le estaba controlando el azúcar, pero no se está tomado su medicamento y me da miedo".

Ruiz Torres trabajó con el policía raso Antonio Mendoza Quiroz, de 36 años, en el turno de la noche del sábado a la madrugada del domingo.

Los dos, a bordo de la patrulla número 401, se reportaron por última vez a las 4:40 horas del domingo a la central de radio de los policías en la Colonia San Gilberto, en donde dijeron que no tenían novedades.

A las 6:16 horas, los uniformados ya no contestaron la frecuencia de la patrulla y comenzó su búsqueda.

Sin embargo, hasta ayer sólo había sido localizada la patrulla en la que andaban, en una brecha de un lugar conocido como Las Marraneras, a un kilómetro al poniente de la Carretera a García y dos al norte de la Carretera a Saltillo.

Presuntamente no se encontraron las pistolas 9 milímetros de los policías ni el fusil AR-15.

Ayer también se buscó a la familia de Mendoza Quiroz, pero no fue localizada.

Ruiz Vega, la hija de Ruiz Torres, aseguró que su papá, encargado de la vigilancia en planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR