El familiar utilitario

AutorAlberto Bortoni

Quizá en México no exista algo tan europeo como el segmento de las furgonetas y quizá nada tan francés como la nueva Partner Tepee de Peugeot.

Después de algunas semanas con la Partner quedan en evidencia algunas de las cualidades de este singular vehículo, pero también algunas de las limitantes.

Queda claro que está en un segmento único, en donde no tiene mucha competencia directa y eso la hace más difícil de evaluar pues las alternativas son realmente vehículos y segmentos diferentes.

Pero consideremos primero sus cualidades. En el diseño difícilmente alguien la considerará una belleza, en general éste es un segmento en donde la utilidad y espacio tienen un mayor peso que la estética.

Y considerando que Peugeot ha decidido maximizar el espacio interior, el trabajo ha sido realizado estupendamente bien.

La gran altura de la Partner hace que se incremente el volumen interior enormemente y en cuanto a los asientos cinco adultos caben sin muchos problemas.

El espacio en el área de carga también luce abundante en parte por la misma sensación que da la altura y gran apertura de la tapa de la cajuela.

La motorización ha sido pensada para maximizar su rendimiento de combustible. Un pequeño motor diesel y una transmisión manual de cinco velocidades se encargan de lograr un alto rendimiento. Incluso manejándose de forma ruda el rendimiento se mantiene bien por encima de los 10 kilómetros por litro.

Pero algo que no hay que dejar de considerar es que la Partner incluso en su versión Tepee sigue siendo un vehículo utilitario y esto trae algunos inconvenientes que pudieran ser menores si su uso es principalmente de ciudad y en trayectos cortos.

Aunque la Tepee cuenta con algunas comodidades como cristales delanteros eléctricos (los traseros no se bajan) y controles del estéreo en el volante, el interior está lejos de poder ser considerado lujoso o incluso en algunos sentidos práctico.

Colocar objetos de uso cotidiano en el interior puede ser todo un reto. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR