Familiar con estilo

AutorEnrique Ávila

Aunque estamos en el 2014, Peugeot trae su modelo 2008, pero no se confunda, no se trata de un modelo viejo sino simplemente de una secuencia en su nomenclatura.

Basado en su modelo 208, Peugeot desarrolla una versión con apariencia de CUV, tan de moda en nuestros días.

La propuesta de la firma francesa resulta muy interesante, porque en una época donde abundan modelos CUV compactos sin personalidad definida, éste destaca por una serie de toques de diseño que solamente los franceses podrían ofrecer, en especial en su interior.

De entrada llama la atención el diseño del tablero con formas caprichosas, aunque no exageradas, así como el diseño del juego de instrumentos, y en especial la textura rugosa de parte de la superficie.

Su volante también es diferente, tal vez un poco más pequeño de lo habitual (tiene ajuste de profundidad y altura), y al manejarlo se siente un poco falso en su sensación, que se asemeja más a la de un videojuego donde girarlo desde su posición central ofrece cierta rigidez que hay que vencer y a la que cuesta un poco acostumbrase.

Los detalles coquetos siguen con su palanca de frenos, que más bien es una pieza ancha y gruesa que uno abarca con toda la palma de la mano. Detrás de la palanca hay un botón que permite deslizar la cortinilla del enorme techo acristalado de la unidad, que incrementa la sensación de libertad y estilo, y que es realzado por una delicada tira iluminada mediante leds en tono azul difuminado a lo largo de todo el contorno, que hace juego por las noches con detalles del mismo tipo de iluminación en los instrumentos del tablero.

El tablero incluye una pantalla táctil multifunción a color de 7 pulgadas, que se localiza al alcance de la mano. Esto ofrece un acceso intuitivo a diversas funciones: radio, dispositivo de manos libres Bluetooth, reproductor de música a partir de una conexión a un puerto USB, computadora a bordo y navegación.

El modelo está disponible en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR