Piden a familia Villanueva se entregue ex Gobernador

AutorSergio Caballero

Mural / Quintana Roo

CANCUN.- El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, solicitó ayer a los familiares y amigos de Mario Villanueva que el ex Gobernador de Quintana Roo se entregue voluntariamente y al mismo tiempo les ofreció un proceso con estricto apego a ley.

"Ellos me expresaron cuáles son sus inquietudes respecto a la averiguación que realizó la Procuraduría General de la República. Solicitaron que todo se realice con estricto apego a la ley, y yo se los ofrecí.

"Por supuesto que también les señalé que para ello era indispensable que el señor Villanueva se presentara ante la autoridad que lo requiere", dijo el Procurador General de la República.

Entrevistado al término de la inauguración de la X Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, Macedo de la Concha también ofreció deslindar aspectos políticos en el proceso contra Villanueva.

En los jardines del hotel Westín Regina Resort, sede de la Conferencia, Macedo de la Concha se reunió durante aproximadamente 15 minutos con Antonia Madrid, madre del ex Gobernador; Ileana Villanueva, hermana del ex Mandatario; Ricardo Marín, ex subdirector de la Policía Judicial de Quintana Roo.

Asimismo, también se reunió con el empresario Irving Trigo Segarra, ex procesado en el caso Cancún; con Eva Baeza, hermana de Daysi Baeza Rodríguez, quien se encuentra detenida en la Ciudad de México, y con la regidora Niza Puerto.

Los familiares y amigos del ex Gobernador Mario Villanueva estuvieron acompañados por el ex subprocurador Luis Peraza González y un grupo de colonos que portaban playeras con la leyenda "Confiamos en Fox, Justicia Caso Cancún".

Por su parte, Antonia Madrid se mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR