Familia de teatro apoya actuando

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La puesta en escena "Una familia de diez" regresará a la Ciudad de México en dos semanas, con el fin de ayudar a la gente que ha perdido su patrimonio con los sismos ocurridos en septiembre, informó su productor Jorge Ortiz de Pinedo.

"Queremos ayudar a un pueblito de Oaxaca que se llama Asunción Ixtaltepec, que está pegadito a Juchitán y se calcula que 60% de las casas se cayó, es juntar un poco de dinero para comprar casas de campaña y lo que haga falta, pues lo trataremos de hacer".

El también actor aclaró que para esta función, que se realizará tentativamente el 11 de octubre en el Teatro Royal Pedregal, ni los actores, ni el staff técnico o ni del teatro, nadie en general, cobrarán un peso.

Ortiz de Pinedo Producciones es una de las compañías que decidió parar funciones durante la contingencias, así que el Teatro Royal Pedregal, el Teatro López Tarso y el Foro Cultural Chapultepec cerraron sus puertas unos días, pese a lo que esto implicaba.

"Son pérdidas porque seguimos pagando rentas, sueldos, publicidad, es decir no hay entradas pero sí salidas, pero hay que jalar parejos".

Pero para seguir apoyando de alguna forma, el productor comentó que este fin de semana que levantan nuevamente el telón, todas las obras que produce estarán al 50% del descuento. "Para animar a la gente que vaya al teatro, no pretendemos distraerlos nada más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR