Familia sospecha de Julio desde que desaparece niña

AutorMirna Ramos

Para la familia de Ana Nassar Campos, detrás de la desaparición de la niña siempre hubo una primera pista a seguir: Julio Castrillón Escobar.

Jesús Nassar Massu, padre de la menor, dijo que tras una indagación entre todo su círculo de amistades pudieron determinar que la única persona que no pertenecía al mismo, y a la que no se le podía descartar como sospechosa, era precisamente el hijo del panista Julio Castrillón Valdés, funcionario de la Secretaría de Educación.

Aferrados a esa posibilidad, explicó el padre de familia, insistieron con la Policía en que ésa precisamente era la única línea de investigación que realmente quedaba viva.

"La pista que dio con el culpable salió de ahí de nuestra casa, y se insistió mucho en esa pista, aunque nosotros pensábamos y percibíamos que los policías la estaban subestimando, y por eso insistíamos en esa pista, y finalmente es la que por desgracia se comprobó", expresó.

"Nosotros nos contactamos con todo el grupo de amigos y amigas de la niña, son gente que por lo menos tenemos 10 años de conocernos, y la única persona que no pertenecía a este núcleo de amigos íntimos era este joven, entonces nosotros nos aferramos a eso.

"Aunque desde luego no somos policías, insistimos a los policías en la única pista que a nuestro juicio quedaba viva, que era que este joven tenía que saber algo".

El padre de Anita confirmó que desde el martes en la noche integrantes de su familia preguntaron al agresor si había visto a la menor, pero respondió negativamente.

Precisó que fue a las 22:00 horas del martes cuando supusieron que la menor había desaparecido e iniciaron su búsqueda.

Después de buscarla por muchos sitios dieron parte a la Policía la madrugada del miércoles, señaló, y fue hasta las 7:00 horas del jueves cuando fue enterado por un familiar de lo que le había pasado a su hija.

"Ese mismo día primero nos abocamos a buscarla en donde se suponía que podía estar", expresó, "la buscamos por las calles, parques, hospitales, vía telefónica, y finalmente se puso una denuncia en la Policía Ministerial la madrugada del miércoles".

Visita Gobernador a familia

Acompañados de la Procuradora de Justicia, Alida Bonifaz; el Secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, y José Martínez González, Secretario de Educación, el Gobernador Fernando Canales y su esposa visitaron ayer a la familia de Anita.

Bonifaz informó que durante la reunión las autoridades recibieron el apoyo incondicional de la familia Nassar Campos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR