Familia sí secuestró a su mamá, reitera Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (Fas) de la procuraduría capitalina mantiene su postura y asegura que, con base en los exámenes médicos y sicológicos, la señora Gudelia Flores sí estuvo técnicamente secuestrada y que, incluso, presentaba signos de violencia física y sicológica, aunque ella lo niegue.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Fas, Guillermo Terán Pulido, explicó que a la mujer se le brindaron todas las atenciones necesarias y estuvo varios días en un albergue, tiempo en el cual se realizaron diversas investigaciones donde la víctima, sus hijos y su esposo cayeron en varias contradicciones, una de ellas fue al momento de contactarla vía telefónica donde ella aseguró que estaba en Puebla, cuando en realidad estaba en Tlaxcala.

De igual manera, explicó que por muchos años la mujer ha sido coaccionada por sus hijos, su esposo y otros miembros de su familia, por lo que no se descarta la posibilidad de que en esta ocasión, aunque los imputados estén en prisión y su esposo prófugo por temor o recomendaciones, ella ahora busque su libertad por lo que los trabajos de investigación continúan.

El lunes pasado, EL UNIVERSAL publicó la versión de la afectada, quien aseguró que el evento no sucedió como la procuraduría capitalina lo planteó, aunque aseguró que en una sola ocasión su esposo la había golpeado por violencia intrafamiliar, reveló que nunca permaneció secuestrada por sus hijos y que en realidad fue un mal entendido de la dependencia investigadora.

Dichos que avaló con testimonios de dos de sus hermanas, uno de sus hijos y su nuera, quienes aseguraron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR