Familia se salva en choque 'sandwich'

AutorJosé Antonio Plasencia

Un matrimonio y su bebé se salvaron ayer al ser su camioneta impactada por dos tráileres en un choque tipo "sandwich", en Escobedo.

La baja velocidad con que circulaba un tráiler y el protector metálico, instalado en la defensa posterior de la caja del otro vehículo de carga, evitaron que la camioneta quedara bajo la pesada unidad con la que fue proyectada.

El kilómetro 26 del Libramiento Noroeste fue el lugar en el que a las 7:30 horas la familia Aguirre Cortez vio "frenado" de golpe su recorrido en la que fuera su camioneta pick up.

Pero para sorpresa de ellos mismos y de los rescatistas de la Cruz Roja, Alfredo Aguirre Guerra, de 29 años, su esposa María Guadalupe Cortez, de 29, y su hija Natalí Pamela, de 1, salieron por sus propios medios del vehículo, pero fueron trasladados para ser atendidos de golpes en el cuerpo al Hospital Universitario.

Según el reporte de la Policía Federal Preventiva el chofer del tráiler señalado como presunto responsable, de la empresa Transportes Pemsa, no fue localizado en el lugar, mientras que el operador del otro vehículo de carga, contra el que fue proyectada la camioneta, dijo llamarse Marco Antonio Martínez, de 29 años.

"Iba adelante de la camioneta y me frené, hice alto total, porque había una larga fila de vehículos, la camioneta que venía atrás hizo lo mismo.

"Me llamó la atención que el tráiler que iba más atrás no se paraba, no se paraba y dije: 'se va a impactar con la camioneta' y así pasó y la aventó contra la caja de mi tráiler, no pasó nada grave porque el camión venía despacio y el protector metálico de mi unidad la frenó", explicó el chofer Muñoz.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la PFP, el chofer señalado como presunto responsable pudo haber dormitado cuando circulaba por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR