La familia presidencial pasea por La Habana

En medio de la lluvia, recorren sitios relevantes de la historia de la islaJosé Meléndez, enviadoLA HABANA, Cuba., marzo 21(EL UNIVERSAL).- La familia Obama cumplió este domingo 20 de marzo el sueño de millones de estadounidenses: hacer turismo en Cuba.

Barack, el padre, y Michelle, la madre, con sus hijas, Malia y Sasha, además de Marian Robinson, madre de la primera dama y suegra del presidente de Estados Unidos, recorrieron al atardecer sitios emblemáticos de la historia de Cuba. De lluvia tenue al llegar al aeropuerto de esta capital se pasó a más intensa: los paraguas fueron parte del tour.

Aunque los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo en Cuba, por las regulaciones del embargo económico que EU impuso a esta isla en 1962, el presidente aprovechó la primera de las tres tardes que estará en La Habana para… hacer turismo.

Obama flexibilizó las reglas para que sus compatriotas visiten la isla al amparo de programas religiosos, culturales, educativos o deportivos, entre otras categorías.

El historiador cubano Eusebio Leal guió a los Obama y les contó pasajes históricos de La Habana Vieja, dominada por la arquitectura colonial española y que desde 1972 está en restauración.

Los Obama llegaron a las 18:00 horas locales a la Plaza de Armas y, con su comitiva, caminaron hacia La Ceiba, árbol en cuya sombra, el 16 de noviembre de 1519, se realizó la primera misa en el que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR