Familia de Lesvy aún no conoce expediente, denuncia ONG

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- A punto de cumplirse un mes de la muerte de la joven Lesvy, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no ha dado acceso a la familia para revisar el expediente de investigación del caso, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP.

El centro de derechos humanos, quien también lleva el caso, señaló que la información que han entregado las autoridades a los familiares de Lesvy son sus propias declaraciones y las del personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que encontró el cuerpo de la joven en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería y que no se ha dado más que dos horas de tiempo para describir el contenido de la carpeta.

"A casi un mes de su fallecimiento, la información que las autoridades han proporcionado a la familia se resume a 51 hojas que contienen sus propias declaraciones y las del personal de la UNAM que encontró el cuerpo. Una sola vez se ha permitido ver un fragmento del expediente. Sólo dos horas en 26 días, han sido dedicadas por la PGJDF para describir, no explicar, el contenido de la carpeta de investigación a su familia", señala.

En su comunicado de prensa, el centro Fray Francisco de Vitoria OP señala que en dos ocasiones el actuar de la Procuraduría de Justicia revictimizó a la familia de la joven, cuyo cuerpo fue localizado en las instalaciones del campus CU el 3 de mayo.

Dijo que la procuraduría hizo públicas las "supuestas" declaraciones del novio de Lesvy, y que realizó una intervención en el domicilio donde ella vivía sin notificar a sus padres.

"La Procuraduría de la CDMX hizo públicas supuestas declaraciones de la pareja de Lesvy, atribuyéndoles veracidad y revictimizando así a su familia. Los primeros días después del suceso realizó una intervención al domicilio que ella tenía, sin considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR