Su familia será juzgada

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Un nuevo escándalo se hizo presente esta semana en la familia de la Reina Letizia, de España.

Algunos familiares cercanos de Letizia podrían haber cometido una maniobra ilegal, según el Juez, como es el ocultamiento de patrimonio para no hacer frente al pago de sus deudas.

Un tribunal español decidió ayer abrir juicio oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letizia, respectivamente.

Es por eso que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, Asturias, decretó la apertura del proceso judicial por un presunto delito de insolvencia punible.

En la acusación presentada se pide, para cada uno de los familiares de Letizia, una pena de 2 años y 6 meses de prisión, además de exigirles el pago de una multa por 10 euros diarios durante 16 meses (170 pesos diarios, aproximadamente).

Además, se ha solicitado para el padre y la tía de la Reina la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado de cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La Juez que se encarga del caso ha requerido además a los familiares de la Reina Letizia que presten una fianza solidaria de 41 mil 149 euros (casi 700 mil pesos), en tanto que la Fiscalía decidió no presentar escrito de dicha acusación.

El proceso judicial contra varios de los familiares más cercanos de la Reina es uno más de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR