Familia del juez asesinado confía en ?justicia divina?

Xóchitl Álvarez, corresponsal

LEÓN, Gto., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Con un mensaje para que la paz llegue a México pronunciado por su padre, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado el pasado lunes en Metepec, Estado de México, fue despedido la tarde de este miércoles por familiares, jueces federales y por cientos de vecinos de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.

En el panteón, sus compañeros juristas lamentaron la violencia criminal y se dolieron por la pérdida del juez de 38 años de edad, a quien le sobreviven su esposa, dos hijas pequeñas y sus padres.

Frente al ataúd de su hijo, el abogado pidió que Dios perdone a los autores intelectuales y materiales del crimen de Vicente Antonio, que ha dejado un gran dolor en la madre, la esposa y en toda la familia.

?Esta espada de dolor ha atravesado nuestro corazón y más allá ha atravesado el ala de mi nuera y de mi esposa, de mis hijas, de mis hermanos, de mi familia y de muchos amigos, pero de nosotros no debe de salir ninguna expresión de venganza.

?No a la venganza de ningún origen, de ningún signo. Por ningún motivo o razón debe impulsarnos el pedir justicia un ánimo de venganza; la venganza es de Dios, la justicia es de Dios, y siempre él se encargará, como lo ha hecho, de impartir justicia?, señaló.

La guerra del narcotráfico. El padre de la víctima agradeció a los jueces de distrito y amigos el acompañamiento en el velatorio, y a todo el personal del Poder Judicial de la Federación que el martes le rindió un homenaje.

?Ellos saben que también pueden ser víctimas de un acto como el que hoy estamos lamentando; el sentido humano de unidad, de precaución, prevalece ahorita en el ánimo de múltiples funcionarios del Poder Judicial y de todos los poderes de nuestra República, porque en 12 años tenemos en México un promedio de 200 mil muertos?, dijo.

?En México, la guerra del narcotráfico, que es ajena al gobierno, ha generado ese promedio de homicidios, por ello tenemos que orar al dueño de la paz, al príncipe de la paz, a la reina de la paz, que por favor traigan la paz a este país?.

También externó su agradecimiento a todos los mexicanos que han estado pendientes a los hechos subsecuentes al asesinato de su hijo. ?Muchas gracias a esa ciudadanía expectante y también dolida por este vil e irreparable daño que le causan a mi familia, a la familia de mi hijo aquí presente, y que también agraviaron a la sociedad.

?Dicho por innumerables amigos y por el propio ministro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR