Familia de Francisco Toledo se deslinda de subasta de papalotes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La familia del artista Francisco Toledo informó este viernes que los pasados 4, 5 y 6 de octubre la Bernardini Art Gallery and Auction House y/o Diego Bernardini Borja, realizó una subasta de papalotes intervenidos por diferentes creadores, sin su consentimiento.

A través de una carta difundida a medios de comunicación, firmada por la familia del artista fallecido el 5 de septiembre de 2019, Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard; se indica que desde agosto pasado la galería, ubicada en Querétaro, comenzó con la difusión de una subasta de papalotes, en homenaje a Francisco Toledo.

"Dicha galería usó el nombre e imagen del artista Francisco Toledo sin autorización, consideramos importante hacer mención pública que dicho uso fue realizado sin ningún tipo de autorización ni consentimiento por parte de la familia Toledo", se lee en el documento.

La familia precisa que informó y solicitó oportunamente a Bernardini Art Galeery and Auction House y/o Diego Bernardino Borja, que se abstuviera de realizar el uso no autorizado del nombre e imagen de Francisco Toledo.

"Como familia del artista queremos hacer de su conocimiento que apreciamos y tenemos la disposición de colaborar en proyectos que apoyen causas sociales o culturales. Sin embargo, en este caso el uso de nombre e imagen, fotografía y textos relacionados con el artista mexicano no fue autorizado por los legítimos titulares de los derechos exclusivos de Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR