'Mi familia es mi prioridad'

AutorJuan Carlos García

No hay felicidad completa, pero si algo se le acerca a la definición de esta palabra para Edith Márquez es poder estar consagrada a sus hijos, Sebastián y Nicolás, y a su esposo, Beto, antes que a su carrera o a ser una figura pública.

Cuando dio a luz a Sebastián, hace 14 años, no pensaba en un futuro lejano y sólo quería darle lo mejor al pequeño, compaginando su vida cotidiana con lo que sería su faceta como solista después de dejar Timbiriche para formar un hogar junto a Beto, a quien conoció como guitarrista de la banda.

"Mi prioridad es mi familia y continuar siendo feliz. Parte de mi felicidad es mi trabajo, así que creo que el equilibrio es fundamental para estar cien por ciento satisfecha. Mis hijos me dan luz, mi marido me da estabilidad, mi carrera, pasión", señala, en entrevista.

Hace cuatro años llegó Nicolás, y es quien hoy demanda más tiempo de su mamá. Si ella cumple con compromisos profesionales, él se queda con papá; y si es él quien trabaja, ella será quien vele por él.

"Tuvimos muy claro desde el principio que no queríamos que a los niños los educara una nana. Siempre nosotros con ellos. La verdad, estoy muy satisfecha porque ellos me conocen y se dan cuenta de mi trabajo y saben lo que hago. Soy una mujer que nunca ha basado su trabajo en chismes ni he dado pie para ellos, y creo que me he ganado cierto respeto por eso".

El pequeño se quedó en casa, y para la promoción del nuevo álbum de la actriz de "Papá Soltero" y "Peregrina" se trajo desde Puebla, donde radica hace varios años, sólo a Sebastián. Calladito, por sugerencia de mamá, atestigua la jornada de entrevistas y charlas de ella. Y casi al término de la jornada ya pide regresar al hotel.

Platica de "Memorias del Corazón", el disco para el que grabó canciones ya conocidas, como "Si No Te Hubieras Ido", "A Puro Dolor", "Hazme Olvidarlo" y el primer sencillo, "Total".

"Son las canciones que yo hubiera querido cantar por primera vez, que cuando las escuché, dije '¿por qué no me la encontré o me la dieron a mí?'. Son canciones que siempre me han gustado y ya está, es un disco como entre capricho, gusto, experimento", apunta.

También comenta de sus andanzas profesionales, que la llevan a sumar 23 años de trayectoria en los que ha combinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR