En familia es mejor

AutorREFORMA / STAFF

Viajar en familia tiene dos grandes riesgos. El primero es que deja tan bellos como imborrables tatuajes en el alma de cada miembro. El segundo tiene que ver con un proceso sumamente adictivo: elegir un destino, sentarse a planear, hacer las reservaciones, empacar, abordar varios medios de trasporte, gozar del camino, probar nuevos sabores, escuchar a diversas personas y sorprenderse con cada uno de momentos vividos.

Conscientes de que las vacaciones familiares son en extremo especiales, Wilderness -firma líder en hospitalidad y conservación en África- ha confeccionado una serie de experiencias en las que, además de conocer espectaculares destinos fuera de lo convencional, se tiene la oportunidad de practicar turismo sostenible (cuidando los ecosistemas de los sitios que se visitan) y turismo inmersivo (apoyando a las comunidades locales).

Por lo general, África suele atraer a lunamieleros o parejas que desean festejar algún aniversario. Sin embargo, también es una gran opción para satisfacer tanto a grandes como a chicos (mayores de seis años). Pensando en estos últimos está Wilderness Bush Buddy, un nuevo servicio en el que una persona está dedicada a que los menores estén entretenidos y vivan seguras y enriquecedoras experiencias.

Cazar bichos, hallar tesoros para devolverlos a un baúl y reproducir huellas de animales en moldes de yeso son tan sólo algunas de las actividades que se suman a los clásicos de un safari.

Por supuesto, en primer lugar están los avistamientos de fauna. Ya sea al amanecer o al atardecer hay que abordar autos 4x4 y, en compañía de un ranger, lanzarse a la aventura de buscar animales y verlos en su hábitat. Los recorridos suelen estar diseñados para un máximo de seis personas, por lo que son ideales para disfrutarse en familia. En algunos sitios, además de paseos en vehículos todoterreno, está la posibilidad de hacer recorridos a pie. Nada como experimentar la libertad al correr las grandes dunas de Namibia y, por si fuera poco, convivir con alguna tribu nómada.

De igual forma es posible jugar a ser arqueólogo y lanzarse a descubrir la historia de civilizaciones pasadas. Aprender a observar las huellas de los animales, a llamar a las aves y a crear esculturas usando materiales naturales que se hallan en el camino también contribuye a la formación de los pequeños grandes viajeros.

Asimismo, la alimentación, es parte importante de cualquier travesía y puede combinarse con entretenimiento al facilitar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR