FAMILIA 21 / WhatsApp y mamás

AutorJesús Amaya

En las últimas semanas he escuchado y recibido muchos mensajes de directores de escuela preocupados por la nueva tendencia de mamás: crear grupos de WhatsApp para ayudar o hacer la tarea a sus hijos.

Una coordinadora de primaria me comenta: "Las mamás que tienen hijos responsables y que anotan bien las tareas, toman una fotografía y la envían a las otras mamás del grupo para avisarles sobre la tarea de sus hijos". Otro director de una escuela dice: "No sólo se pasan la tarea sino que muchas de ellas terminan por hacerla o la reparten con otras mamás".

Anotar la tarea y hacerla es responsabilidad exclusiva de los alumnos y no de sus padres. Muchos padres están cansados y no quieren batallar, entonces, evitan desde preguntar a sus hijos si anotaron la tarea, si está completa, si trajeron sus libros para hacerla, ponerlos a hacerla, revisar si la hicieron y si está completa.

Los padres debemos apoyar y revisar la tarea, pero no hacerla por ellos.

Un director expresa otra gran preocupación: "Estos grupos parecen 'servir' también como foros donde las mamás, y a veces también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR