Familia 21 / Las reglas de mamá

AutorJesús Amaya

Una noche, Rossana, de 15 años de edad, salió con sus amigas al cine. Su madre no estaba preocupada porque sabía que después iría a dormir a casa de su mejor amiga.

Pero hubo cambio de planes, en vez de ir al cine fueron a casa de unos amigos. La reunión estaba muy divertida, con música y bromas, pero apareció el alcohol.

"Un poco no te hará daño", le dijeron. Entonces vio que sus amigas empezaron a desaparecer con sus amigos en algunas recámaras.

Se puso nerviosa ya que no conocía a los muchachos de la casa y la invitaron a tomar alcohol para relajarse. Para no sentirse ñoña aceptó, pero no sabía que había droga.

Sólo recuerda que al día siguiente amaneció en una cama y sabía que había sido abusada sexualmente. Se sentía todavía mareada y tenía el estómago revuelto. Sus amigas estaban en la sala riéndose porque sabían lo que había pasado.

Al llegar a su casa fue directamente al baño a vomitar y empezó a llorar. Estaba devastada porque había sido violada. Había roto las reglas de mamá.

Ésta es una historia real. Hoy tiene 23 años de edad y todavía está destrozada por esa experiencia. No puede dormir toda la noche porque tiene pavor de ser violada nuevamente. No puede tener una relación saludable porque le da miedo que la droguen y abusen de ella. En otras palabras, está marcada de por vida porque rompió las reglas de mamá.

¿Pero cuáles eran esas reglas?

"Llamar a mamá cuando hay cambio de planes". "Si hay alcohol en la reunión o fiesta debes desaparecer. Inventa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR