FAMILIA 21 / Maestros online

AutorJesús Amaya

Quiero aprovechar esta columna para hacer un reconocimiento a los maestros que dan y dieron su trabajo y su vida a la enseñanza.

¿Cuántos de nosotros fuimos inspirados por su ejemplo en nuestras vidas o hasta influyeron en nuestra vocación profesional?

Recuerdo con mucho cariño a mi maestra Elvia Padilla Ortiz de segundo de primaria del Colegio Franco Mexicano, que sacrificaba su descanso para ayudarme en mi aprendizaje.

Por varios meses pasaba el recreo a su lado y con paciencia me reforzaba la lectura con la que tenía mucha dificultad y gracias a ella pude salir adelante.

Tuve la oportunidad de saludarla y agradecerle todo lo que hizo por mí y que todavía seguía apoyando pedagógicamente con su paciencia a estudiantes con cierto rezago a sus 83 años.

¿Cuántos maestros renuncian a sus descansos y para entregarse a los alumnos?

Creo que muchos. Hagamos un reconocimiento y agradecimiento a todos ellos que son el segundo grupo social, después de la familia, responsables en la educación y formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Una mamá me comentaba esta semana que su maestra de Español de secundaria le ayudó tremendamente en su autoestima. Me comentaba que tartamudeaba al leer y jamás quería leer en público. Su maestra jamás la humilló, al contrario, la ayudó y alentó en privado superando su trauma.

Ahora es maestra de literatura en preparatoria y comenta que sigue el mismo ejemplo de su maestra.

Ahora con las escuelas cerradas tenemos a una nueva generación de maestros online que dan lo mejor de ellos en pro del aprendizaje de nuestros hijos.

Muchos papás piensan que esta nueva modalidad hace a los maestros más flojos.

Efectivamente, hoy debe haber un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR