FAMILIA 21 / Alerta con los videos infantiles

AutorJesús Amaya

En el 2017 los padres estábamos muy alarmados con los 50 Retos de la Ballena Azul. Era un "juego mortal" de internet donde había que seguir instrucciones precisas hasta llegar al último reto que era el suicidio. Había pruebas como levantarse en la madrugada y ver películas de terror, cortarse el cuerpo haciendo la silueta de la ballena y hasta lanzarse de un precipicio para quitarse la vida. Afectaba a muchachos adolescentes de entre 12 y 16 años de Rusia, Colombia, España y México. Los chicos entraban a esta página de internet y se hacían miembros sabiendo sus requisitos y cumpliendo los retos.

No aprendemos la lección. Ahora nuestros hijos pequeños (4 a 7 años) se enfrentan con contenidos que van más allá de su madurez.

Free Hees, madre y pediatra, comunica sobre los peligros a los que están expuestos los chiquitos en YouTube Kids (página de internet con videos para niños). Advierte que hay videos infantiles con pequeños videos intercalados que enseñan a los niños cómo autolesionarse (cutting) o los pasos para suicidarse.

Las mamás confían en que sus hijos pequeños están viendo programación infantil en sus tabletas sin percatarse de los grandes riesgos que corren sus chiquitos.

Igualmente, se ha hecho viral el "Reto Momo (Momo Challenge)". Circula un correo escrito por una mamá: "Acabo de tener la peor experiencia. Mi corazón está hecho trizas. Mis hijos acostumbran estar viendo YouTube, así como cientos de niños. Mi nene al levantarse pone los videos mientras hago el desayuno. Cuando llego al cuarto mi hijo está en la cuna de mi bebé poniéndole una sábana en la cara para asfixiarlo. Cuando veo su Tablet está Momo del que tanto hablan. Momo le decía que tenía que asfixiar a su familia o vendría a meterse en su cuarto en la noche y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR