Su fama no es cosa de magia

AutorGabriel Lerman

ESPECIAL

LOS ÁNGELES.- La suya parece una historia hollywoodense en la que la fama surge de la noche a la mañana, pero esta neoyorquina de origen mexicano que acaba de cumplir 16 años no se volvió popular por casualidad.

Selena Gómez tenía 7 años cuando su madre, Mandy Teefy (una actriz de teatro que tuvo a su única hija a los 16), la llevó a su primer casting, y, a partir de ese momento, se integró al grupo de niños que acompañaba a Barney en su programa de televisión.

"Siempre quise ser actriz porque era hija única, y, como no tenía hermanos ni hermanas, me entretenía como podía. Un día le pregunté a mi mamá si podía actuar en TV, y me dijo que sí, y desde entonces me ha apoyado", comenta Selena.

Para la actriz, su participación en Barney y sus Amigos es una de las etapas más divertidas que ha vivido.

"Tengo hermosos recuerdos de eso. Agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar en la TV cuando tenía 7 u 8 años. Todavía me sigue gustando el programa. Sé que hay chicos que lo critican, pero a mí no me importa. Estoy feliz de haber sido una de esas niñas".

Sin embargo, la adolescente soñaba con algo más, y por eso participó en un casting de Disney Channel, el cual la contrató cuando apenas tenía 10 años.

Tras intervenir en programas piloto, obtuvo el papel principal en Los Hechiceros de Waverly Place, la serie infantil que la ha convertido en una de las figuras juveniles más solicitadas del momento.

"Supe que nos iba a ir bien desde que me dieron el papel. Apenas me sumé al proyecto, supe que Los Hechiceros... iba a pegar fuerte. De todos modos, uno nunca está seguro de cómo va a reaccionar la gente hasta que se emite el primer episodio. Gracias a Dios, nos está yendo maravillosamente".

Selena interpreta a Alex Russo, quien descubre que tanto ella como sus dos hermanos (David Henrie y Jake T. Austin) heredaron poderes de su padre, un mago.

La actriz se identifica con su personaje porque ambas, dice, son extrovertidas y divertidas.

"Al igual que yo, ella está segura de quién es. Aunque Alex se mete en demasiados problemas, y, en ese sentido, yo soy mucho más cauta".

Está consciente de que si algo diferencia a Los Hechiceros... de otros programas de Disney Channel son las referencias que se hacen de la cultura latina.

"En un episodio reciente, Alex tuvo su fiesta de quinceañera, y eso nos sirvió para dar a conocer al mundo cómo celebran los 15 años de una chica en México; fue muy divertido".

Según Disney, Los Hechiceros... es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR