Faltó información en consulta sobre aeropuerto: ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos de distintas edades reconocieron que hizo falta mayor información para participar en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); sin embargo, consideraron positivo el que se les haya permitido opinar en este ejercicio que inició el jueves pasado y concluye este domingo a las 18:00 horas.

?¿Qué opinas que el nuevo gobierno haga consultas? ?se le preguntó a Felipe Uribe, quien fue a votar a la casilla que se ubica en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez.

?Me parece una alternativa ciudadana, puede haber mejores, pero creo que es un buen comienzo ?dijo.

Mario Eroza, quien acudió a votar, comentó: "Nada más quiere legitimar [el próximo gobierno] una decisión que tomó y esto es un circo".

Incluso así, decidió participar por "morbo" y para tratar de que no se tome una decisión errónea.

Cuando se le preguntó si es un mecanismo adecuado para que se tomen decisiones de gobierno, aseguró que no, "porque se vota por alguien para que tome decisiones", refiriéndose a las pasadas elecciones federales.

Ana María Aguirre, de 68 años, quien llegó a la casilla ubicada en el mercado de la colonia Pro-hogar, Azcapotzalco, reconoció que no tiene toda la información técnica para emitir su voto, pero México no está para hacer un dispendio con el negocio del actual gobierno.

"Es muy bueno porque nos toman en cuentan como ciudadanía, independientemente por lo que vote uno. Yo voté por Santa Lucía porque con [la obra del] aeropuerto actual se ve un dispendio y un negocio que quiere [el Presidente] hacer para quedarse con más dinero. No entiendo y he escuchado a personas con lo básico y que saben y es mejor la [Base Aérea] de Santa Lucía", dijo Ana María Aguirre.

En el tercer día de la consulta para definir el rumbo del nuevo aeropuerto, la afluencia de participantes se mantuvo constante en la urna ubicada entre el mercado Hidalgo y el Jardín de las Artes Gráficas de la alcaldía de Cuauhtémoc, donde las encargadas de la mesa reportaron que habían recibido entre 250 y 300 opiniones hasta el momento.

En la casilla que se instaló a las afueras del Metro Mixcoac, la gente que buscaba algún medio de transporte, principalmente, era la que aprovechaba un instante para detenerse y participar en la consulta. Tanto Jesús Cuecuecha Vallejo como Marlene Moreno lo hicieron convencidos de que la encuesta es el método adecuado para que se decida la construcción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR