Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, por el que se modifican los lineamientos generales para el conocimiento de las faltas administrativas y de las sanciones, previstas en el Título Quinto del Libro Quinto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

Fecha de disposición20 Marzo 2000
Fecha de publicación20 Marzo 2000
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

ACUERDO de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, por el que se modifican los lineamientos generales para el conocimiento de las faltas administrativas y de las sanciones, previstas en el Título Quinto del Libro Quinto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Junta General Ejecutiva.- JGE23/2000.

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS Y DE LAS SANCIONES, PREVISTAS EN EL TITULO QUINTO DEL LIBRO QUINTO DEL CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES.

CONSIDERANDO

  1. - Que el 29 de mayo de 1997, la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral aprobó un acuerdo mediante el cual se establecieron los lineamientos generales para el conocimiento de las faltas administrativas y de las sanciones previstas en el Título Quinto del Libro Quinto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio del mismo año.

  2. - Que el artículo 82, párrafo 1, inciso x), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que es atribución del Consejo General fijar las políticas y programas generales del Instituto a propuesta de la Junta General Ejecutiva.

  3. - Que el artículo 86, párrafo 1, inciso a), del Código Electoral dispone que es atribución de la Junta General Ejecutiva proponer al Consejo General las políticas y los programas generales del Instituto.

  4. - Que en sesión ordinaria celebrada el 11 de octubre de 1999, la Junta General Ejecutiva aprobó por unanimidad la propuesta de políticas y programas generales del Instituto Federal Electoral para el año 2000.

  5. - Que en sesión del 10 de diciembre de 1999, la Junta General Ejecutiva aprobó una propuesta por la cual se adicionaron las políticas y programas generales del Instituto Federal Electoral para el año 2000, mismas que fueron aprobadas por el Consejo General en la sesión del 17 de diciembre del mismo año, entre las cuales se encuentran las siguientes:

    2.9.1. POLITICAS INSTITUCIONALES.

  6. EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL ESTABLECERA UN PROCEDIMIENTO CLARO Y EXPEDITO PARA CONOCER LAS IRREGULARIDADES EN QUE HAYA INCURRIDO UN PARTIDO POLITICO O UNA AGRUPACION POLITICA NACIONAL, OBSERVANDO LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR