Faltas civicas deberan cubrirse con trabajo comunitario, afirma Sheinbaum.

En el nuevo esquema de cultura civica, los ciudadanos que sean sujetos a sancion, deberan pagar con trabajo comunitario, sin opcion a cubrir la falta de manera monetaria, afirmo la jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum.

Al presentar el Plan de Trabajo de los Juzgados Civicos, dijo que sera motivo de sancion con trabajo a favor de la comunidad desperdiciar agua, tirar basura, ingerir bebidas alcoholicas y orinar en via publica, apartar lugares en la calle y no recoger heces fecales.

Tambien se incluye la participacion en rinas, vandalismo, arrancones, llamadas falsas a servicios de emergencia y detonacion de cohetes.

El gobierno de la ciudad tambien dio a conocer la proxima publicacion en la Gaceta Oficial de la capital para la contratacion de 50 jueces civicos y 50 secretarios, asi como la implementacion de un sistema de informacion para el seguimiento de casos.

En la conferencia de prensa matutina de Sheinbaum Pardo, el consejero juridico y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR