Faltan baños en el Zócalo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- VISITAR EL Centro Histórico de Puebla, patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, puede convertirse en un problema para turistas por la falta de baños y la existencia de zonas que se usan como tal en plena vía pública.

A pesar de ser el Centro Histórico más extenso de América Latina según estimados del Gobierno del Estado, éste padece la falta de agua en establecimientos formales y de la mala educación de la gente.

El problema de la red de abastecimiento de agua, alcanza sitios emblemáticos de la Ciudad y turísticos como el mismo Palacio Municipal que cuenta con baños públicos pero que no tienen agua suficiente para permitir su uso.

Este fin de semana, por ejemplo, la Comuna abrió las puertas de su sala francesa como parte de recorridos que se hacen el fin de semana, sin embargo, los turistas no tuvieron acceso al servicio.

"Se supone que deben estar abiertos los baños pero cerramos los fines de semana porque se nos acaba el agua y el personal de intendencia viene hasta el lunes, se pone muy feo", explicó un policía.

De lunes a viernes, detalló el uniformado, al principal edificio del municipio llegan de una a tres pipas diarias para que no fallen los baños pero el fin de semana no les surten.

En el Teatro de la Ciudad los baños sólo se abren al público si hay algún evento y según el personal de intendencia, resultan insuficientes.

El problema de la falta de agua no se reduce a los edificios públicos, pues incluso en restaurantes que ofrecen baño a sus clientes se llegan a ver afectados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR