Faltan trofeos en la fiesta

Tres domingos consecutivos y sigue sin cortarse una oreja en la Plaza México.

Ayer, el torero español Antonio Ferrera, quien confirmó la alternativa y dejó un grato sabor de boca a los aficionados, con voluntad de agradar y sobre todo, de conseguir el triunfo.

Ferrera estuvo ayer brillante con capote, banderillas y con la muleta, por algunos instantes, estuvo cerca de cortar dos apéndices con su segundo enemigo, pero de nueva cuenta, como ha sucedido en las primera tres tardes, los aceros impidieron que se redondearan los éxitos que ya la gente está pidiendo.

Miguel Espinosa "Armillita" se le vio con disposición y entrega aunque con su segundo enemigo, el cuarto de la tarde, no lo pudo torear, ya que se fracturó la pata izquierda por lo que fue apuntillado.

Ante poco más de 10 mil aficionados, con sol y frío al término del festejo, se lidió un encierro de Carranco, propiedad de José Ramón de Villasante y Vicente, de correcta presentación pero que en general fue débil, sobresaliendo los lidiados en tercero y quinto lugares.

Confirmó la alternativa Antonio Ferrera, quien fue una de las revelaciones de la temporada 2002 en Europa, con el toro "Gladiador", al que recibió con bellas verónicas con el compás abierto y después a pies juntos, para ayudar al débil burel, rematando con un vistoso recorte.

Tras un larga cordobesa con la que terminó su intervención en quite, tomó las banderillas y comenzó el espectáculo, ya que elevó la temperatura en ese segundo tercio. Sobresalió un quiebro pegado a tablas, y tres recortes a cuerpo limpios, para que la gente terminara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR