Faltan talentos

AutorEmmanuel Millanes

Cuando se cante el Playball de la temporada 2015, Adrián González podría ser el único pelotero mexicano de posición en las Mayores.

En 2004, año en el que debutó el "Titán" en Grandes Ligas con los Rangers, jugadores como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo o Karim García aporreaban la bola y eran protagonistas en sus novenas.

Sin embargo, tal parece que el relevo generacional nunca llegó y el primera base de los Dodgers cree que la respuesta está en cómo se está trabajando en el beisbol mexicano.

"(La disciplina) Es algo que aquí en México, por lo menos la gente que conozco y el tiempo que yo estuve con Mazatlán, no lo dicen, no es algo en lo que se enfoquen.

"Los estadios tienen gimnasios muy malos, con equipo casi para tirarse a la basura. Las facultades nomás te llegan hasta un cierto nivel, pero hay que sacarle el jugo a la fruta, y con el simple hecho de pararte en el diamante y hacer swings, no le vas a sacar todo lo que el cuerpo te pueda dar", confesó González a CANCHA.

¿De quién es la responsabilidad?

"Pregúntaselo a los gerentes de México, pregúntaselo a los jugadores mismos. La gente que está aquí en la Liga de México, pregúntales qué es lo que falta", manifestó.

Con el lema: "Yo trabajo más que cualquier pelotero en la Gran Carpa", el slugger tijuanense confiesa que a sus 32 años ha tenido que cambiar su rutina de pretemporada, y desde hace tres años practica boxeo.

"Estoy llegando a una edad muy avanzada para el beisbol y tengo que cuidar mi cuerpo. Las pesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR