Faltan 600 sacerdotes regios

AutorLuis López

La Arquidiócesis de Monterrey necesita cerca de mil sacerdotes diocesanos para dar servicio en el área que abarca.

El número actual es de sólo 410, por lo que hay un déficit de alrededor de 600 diocesanos, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López tras la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Yo considero que para estar en un equilibrio pastoral, necesitaríamos ser mil sacerdotes diocesanos. (Hay) un déficit de un 60 por ciento", expresó.

Para el año escolar 2014-2015, informó el prelado, 62 jóvenes ingresaron al Seminario de Monterrey, número que sobrepasa la meta de 50 nuevos alumnos señalada en mayo por el Obispo Auxiliar Alfonso Miranda.

Sin embargo, incluso con los nuevos estudiantes, el número total de aspirantes al sacerdocio se incrementó a 279, menos de la mitad de los que se requerirían para servir a los fieles regiomontanos.

A su vez, 26 de los actuales sacerdotes no pueden servir en parroquias, pues están dedicados a la formación docente en el Seminario, añadió Cabrera López.

Otro asunto que impide a la Arquidiócesis alcanzar el objetivo, indicó el Arzobispo, es la población cada vez mayor en el Estado, de la cual poco más de 80 por ciento profesa la fe católica.

"Si Nuevo León anda alrededor de los 5 millones, nosotros tendríamos cerca de 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR