Le faltan el respeto al que sea

FRANKFURT.- Marco Fabián está para partidos grandes en la Bundesliga.

Así lo demostró ayer ante el Borussia Dortmund, un partido en el que su equipo, el Eintracht Frankfurt no quiso el papel de víctima y salió a faltarle el respeto a quien se le pusiera enfrente.

Desactivar al conjunto de Thomas Tuchel no es cosa fácil, ganarle, menos. Pero las Águilas lo hicieron, por 2-1, y ahora ya se codean en la cima de la Bundesliga con el siempre favorito Bayern Munich y con el sorprendente líder, RB Leipzig.

Pero Fabián fue un cuento aparte. Desbordó, recuperó, fue la voz de su técnico en la cancha y desesperó a tal grado a la defensa rival, que, Marcel Schmelzer, a quien le tocó bailar varias veces con el mexicano, se jugó una y otra vez la expulsión.

Justo fue Fabián el que arrancó la jugada del primer gol cuando filtró un balón para que Tim Chandler le pusiera un centro casi con la mano a Szabolcs Huszti, quien definió con un disparo al minuto 46'.

Borussia batalló todo el primer tiempo y en el segundo arrancó aletargado, pero un chispazo de Ousmane Dembelé bastó para que Pierre Emerick Aubameyang empatara al 77'.

Eintracht asimiló rápido el golpe, había dominado por más de 70 minutos sin casi respuesta alguna del Dortmund, por ello que cuando Aris Seferovic marcó el tanto de la victoria de las Águilas un minuto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR