Faltan reglas de seguridad informática en Banxico

AutorJessika Becerra

El Banco de México (Banxico) carece de normatividad en materia de seguridad informática y de gestión de riesgo operacional, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Banxico no considera en su plan de respuesta incidentes de seguridad, posibles escenarios de actuación ante eventos en los participantes que puedan afectar al operador y a otros participantes", aseguró la ASF al referirse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Expuso que el instituto central no lleva a cabo procesos de revisión por un tercero independiente de la Dirección General de Sistemas de Pagos de Infraestructuras de Mercados y de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

En el documento se menciona que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banxico no comparten información de los hallazgos y observaciones de riesgo tecnológico y seguridad de la información que identifican en la supervisión y vigilancia que realizan.

La Auditoría Superior de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR