Faltan recursos para escriturar escuelas en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de que una Diputada aseguró el domingo que más de 4 mil escuelas no contaban con un título de propiedad, ayer la jefa del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado reconoció que se debe a la falta de recursos económicos de la dependencia.

Silvia Elena Escobedo Palomino reconoció que la dependencia cuenta con 5 mil 494 predios escolares en todo el estado, tanto rurales como urbanos, de los cuales están regularizados 2 mil 284, es decir cerca del 42 por ciento.

"El problema es que escriturarlos representa un costo elevado para la dependencia, que no cuenta con recursos para ello", indicó.

"En su gran mayoría se cuenta con un documento o acta de donación que respalda la posesión y no cada uno de los 5 mil 494 predios es una escuela, pues algunos de ellos son espacios deportivos u otras áreas de algunos planteles, es decir no son 5 mil 494 escuelas, sino predios".

La funcionaria de Educación dijo que el hecho de que los predios cuenten con algún documento no quiere decir que estén escriturados, pero ello no significa que están en situación irregular.

Escobedo Palomino aseveró que con el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR