Faltan recursos para apoyo

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- El gobierno municipal asegura que no cuenta con más recursos para apoyar a todos los vecinos afectados por las inundaciones de julio pasado en las Arboledas.

El subsecretario de Gobierno de Tlalnepantla, Armando Nieto, explicó que la ayuda de 7 mil 500 pesos que otorgó la semana pasada a 38 familias requirió una modificación del presupuesto municipal.

"El número de afectados los determinaron los mismos vecinos, cuando se supo cuántos eran nosotros hicimos una planificación, lo vimos viable y se dio, pero ahora ya no tenemos esa disponibilidad", subrayó.

Después de que el Ayuntamiento anunció el apoyo a 38 vecinos afectados, otras seis familias demandaron la misma ayuda.

Los inconformes aseguran que el municipio sabe que la inundación afectó más de 38 casas e indican que las autoridades están relegando a todos los demás.

Sin embargo, Nieto señaló que Tlalnepantla está proponiendo a las autoridades y organismos de agua locales y federales otorgar el apoyo a los vecinos.

"Nosotros en una reunión con gente de la CAEM, de CNA y Sapasa fuimos los primeros en querer ayudar, la mejor prueba es que hasta el momento somos los únicos en dar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR