Faltan rampas a aceras

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- ADEMÁS DEL mal estado en el que se encuentran algunos tramos de las aceras de las avenidas Lerdo e Independencia, en el centro de la Ciudad, la mayor parte de ellas carecen de rampas para el paso de personas con discapacidad.

Durante un recorrido realizado el pasado miércoles por ambas vialidades, desde Juárez hasta Josefa Ortiz de Domínguez, METRO constató que de un total de 85 cruces ubicados en las intersecciones de 6 calles, sólo 49 de ellos cuentan con rampas.

"Sí, me ha tocado ver que les cuesta trabajo (a los discapacitados), no están tan altas (las banquetas), pero sí batallan para subir", relató Lorena Guzmán, quien trabaja en una tienda de abarrotes ubicada sobre Avenida Independencia.

Sobre Lerdo, de los 43 cruces peatonales que hay en las intersecciones con Josefa Ortiz de Domínguez, Felipe Villarello, Alexander von Humboldt, José María Pino Suárez, Sor Juana Inés de la Cruz e Ignacio López Rayón, sólo 22 tienen la adecuación para el paso de sillas de ruedas.

En Independencia, en los cruces con las mismas calles, de 42 pasos peatonales únicamente 21 tienen declives para discapacitados.

"Casi no pasan (personas) en silla de ruedas, sólo he visto a un señor que sí pasa seguido y viene con alguien que le ayuda a levantar la silla", aseguró un agente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR