Les faltan pasajeros

El Tren Suburbano tenía la meta de captar diariamente 280 mil usuarios, pero a 10 años de que entrara en operación sólo 195 mil personas lo utilizan al día.

Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, atribuyó el incumplimiento de la meta a la falta de rutas alimentadoras.

"Estábamos en alrededor de 280 mil como metal final, ahora mismo estamos en alrededor de 200 mil y, con tasas de crecimiento interesantes, seguimos promoviendo el sistema de transporte, seguimos promoviendo proyectos que puedan integrarse al Tren Suburbano", comentó.

"Me parece que son unas serie de factores que intervienen en la no captación. El principal, obviamente, (son) las rutas alimentadoras, poco a poco las hemos ido integrando".

Recordó que el título de concesión contempla la regulación de transporte público que circula contiguo al Tren, aunque cientos de unidades de microbuses o combis operan de manera ilegal.

Agregó que, tras un estudio que aplicaron, decidieron implementar 50 rutas alimentadoras en un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR