Faltan mil oficiales en corporación tapatía

AutorLeticia Castro

La dirección de Seguridad Pública de Guadalajara tiene un déficit de aproximadamente mil policías estimó la Regidora Cristina Solórzano.

La presidenta de la comisión edilicia de Seguridad indicó que para realizar un patrullaje óptimo en la ciudad cuando menos se requiere de esa cantidad de elementos policíacos.

"Mi percepción es de que necesitamos por lo menos unos mil policías más; desgraciadamente y sí voy a ser honesta, como estamos apretando mucho en la comisión de Honor y Justicia", agregó, "y por otro lado, en lo interno el licenciado (Luis Carlos) Nájera también está apretando, desgraciadamente son más los policías que están saliendo que los que están entrando. Eso nos trae un déficit importante".

Solórzano reconoció además que falta difusión por parte de la dirección de Comunicación de la Policía tapatía, para promover entre los jóvenes la incorporación a la institución.

"Hay que reconocer que hay falta de difusión para incorporar a nuevos elementos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR