Faltan a la norma

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Mientras que con el nuevo Reglamento de Tránsito se incrementan sanciones a automovilistas y transportistas, en oficinas de los tres niveles de Gobierno violan nuevas disposiciones por falta de estacionamiento.

La invasión a sitios prohibidos, obstaculización de banquetas, dobles filas, apartado de lugares y carga y descarga en horarios no autorizados son algunas de las irregularidades.

En el Gobierno Municipal las malas prácticas se observan con frecuencia en oficinas como la de la Secretaría de Gobernación y en el Palacio Municipal, donde el martes pasado un camión de alquiler de mesas estacionó en el carril de alta.

El Gobierno del Estado también tiene ejemplos, como lo que se observa en calles cercanas a las oficinas de Agua de Puebla, en la Colonia San Manuel.

Ahí, refieren vecinos y comerciantes, se observa el apartado de lugares tanto de franeleros, como de vecinos que resguardan sus casas.

Otras oficinas estatales donde se observan violaciones al Reglamento de Tránsito, pero que actualmente tienen acceso restringido por obras, son las de la Procuraduría General de Justicia.

En el caso del Gobierno Federal, uno de los casos más graves, por los conflictos viales ocasionados, es el de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Huexotitla.

En este punto contaron ayer 19 autos estacionados en doble fila sobre la 39 Oriente y la 2 A Sur, a los que además se les prestaba servicio de lavado.

Otras irregularidades cerca de las oficinas de Sedesol son rampas para discapacitados invadidas, autos frente a señales de prohibición y sobre las banquetas.

En este sitio, explican trabajadores, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR