Faltan maestros acreditados

PARA CONTAR con maestros en todas las primarias que hay en el Estado, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) deberá contratar, de manera interina, a profesores que no salieron acreditados en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes.

Es decir, los aspirantes que no obtuvieron la calificación mínima para ser contratados, que era del 70 por ciento de aciertos de un total de 80 preguntas, trabajarán durante este ciclo escolar dando clases en algún grupo de Jalisco.

Esto es debido a que el número de maestros con un resultado aceptable fue menor al de espacios disponibles en el nivel de primaria que eran de mil 681 lugares contra mil 440 profesores con una calificación aprobatoria.

Alberto García de León, director de Personal de la SEJ, dijo que además las plazas que queden disponibles en primaria durante el ciclo escolar por jubilaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR