Faltan licencias a áreas de juego

AutorLiliana Navarro

A diferencia de lo que sucede en Guadalajara y Zapopan, en Estados Unidos son rigurosos con las áreas infantiles, guarderías y ludotecas al interior de establecimientos de alimentos y bebidas.

Aquí, según los propios Ayuntamientos, no se exige ningún tipo de medida o licencia para agregar este servicio al giro de restaurante; los únicos reglamentados son los salones de juego que tienen cadenas de comida rápida, pero no ofrecen cuidado personalizado.

De hecho, en los reglamentos internos, independientemente de que haya cuidadores, los negocios en la Ciudad se deslindan de la responsabilidad por el uso de este servicio recreativo y se la dejan a los padres de familia, quienes deben estar al pendiente de los infantes.

Lo que sí especifican son la edad y altura máximos para acceder al espacio de juego.

Precisamente por involucrar la presencia y atención de menores de edad, en la ciudad de Chicago los requisitos de los permisos protegen a los pequeños de operaciones deficientes.

Si un empresario no obtiene todas las licencias necesarias para operar un patio interior de juegos infantiles como los que se instalan en restaurantes de comida rápida, corre el riesgo de perder su negocio e incluso enfrentar posibles acciones legales.

Los dos permisos básicos son el Doing Business As (DBA), que permite usar un nombre distinto para el espacio y cuesta menos de 50 dólares, y uno comercial general que oscila los 300 dólares.

El Ayuntamiento requiere también una licencia de Instalaciones de Actividades Infantiles (CAF, por sus siglas en inglés) para cualquier negocio con un centro de juegos, cuyo costo asciende a por lo menos 500 dólares.

Además, la concesión de licencias depende de que la infraestructura pase una inspección por motivos de zonificación.

Cuando se trata de un área que agrega el cuidado para los niños, las exigencias son mayores. Por ejemplo, Texas define un centro de cuidado de niños como un lugar que proporciona supervisión de los mismos y requiere una licencia adicional.

Esta actividad incluso requiere de la verificación de antecedentes penales del personal. Chicago prohíbe a cualquier persona con un delito grave en los últimos 10 años solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR