Faltan facturas de pago por tráileres

AutorFernanda Carapia

El caso de los tráileres que trasladaron de manera irregular cadáveres el año pasado, y que reveló una crisis en el Servicio Médico Forense (Semefo), sigue bajo la lupa.

Ayer, la comisionada presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), Cynthia Cantero, reveló que por la renta de las unidades frigoríficas, la Fiscalía estatal emitió sólo un pago debido a que el proveedor no ha emitido las facturas correspondientes.

Al dar respuesta a los diversos recursos de revisión en peticiones ciudadanas, la actual Administración informó que tras una búsqueda en los archivos, se dieron cuenta que no hay registro de pagos efectuados durante 2017 y 2018.

"Lo que se informa adicionalmente a lo que habíamos estado recibiendo, es que el proveedor no ha cumplido con los requisitos necesarios para que la institución, en este caso la Fiscalía, pueda realizar el pago correspondiente", apuntó.

"Después del 2016, no existió ninguna factura por parte del proveedor respecto a este arrendamiento que evidentemente existió durante los siguientes años".

En noviembre, el Gobierno del Estado informó que por la renta y operación de dos tráileres con cámara de refrigeración, donde permanecieron resguardados 444 cuerpos sin identificar, habría pagado 750 mil pesos, de los cuales, 528 mil fueron por gasolina y el resto, por el arrendamiento.

Cantero mencionó que la actual Administración respondió que sólo existió un pago y no hay registros de alguna otra erogación.

"Lo que sí es que debe existir un contrato y en ese contrato se establecieron varios pagos, lo que sí señala es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR