Faltan donadores para Andrea

AutorJessica Pilar Pérez

La falta de donadores de sangre para la operación a corazón abierto de Andrea Celeste Espitia Montes está poniendo en riesgo su salud.

La pequeña de año y 10 meses debe ser internada hoy en el Antiguo Hospital Civil para reparar las fallas de su corazón. La angustia se apodera de su madre, Cecilia Montes Vallejo, porque sólo ha conseguido la mitad de los ocho donadores que le exigen.

La familia es de Tonaya y aunque pagaron los gastos de ocho parientes y amigos para que hicieran el viaje de cuatro horas para donar su sangre, sólo la mitad fue apta.

"Los cirujanos me dijeron que si no había donadores, no había cirugía y por eso, yo necesito eso", precisó.

Andrea nació con un soplo en el corazón y desde entonces estaba en lista de espera en el Antiguo Hospital Civil.

La semana pasada se brincó la lista, porque le hicieron un estudio y se dieron cuenta que había aumentado la presión pulmonar y ya no podían seguir esperando, mencionó la mamá.

Cecilia, de 45 años, dijo que la semana pasada trajeron a cuatro personas y ayer fueron otras cuatro para garantizar a los donadores, pero les rechazaron a la mitad.

Tan sólo ayer gastaron casi 2 mil pesos en ir y venir y todavía está en riesgo que hoy no quieran recibir a Andrea para operarla.

La pequeña Andrea tiene Síndrome de Down, y sus recientes problemas son originados por su corazón: casi no crece y no sube de peso.

"Que hay muchos niños que necesitan esa operación (reparación del canal AB) y no hay lugar y como su operación es delicada va a estar en terapia intensiva, que hay niños más malos que ocupan más", puntualizó.

"Y por ese estudio que le hicieron que ya vieron que su presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR