Faltan años para apertura de la frontera.- Davidow

AutorTeresa Ochoa

EL NORTE / Yucatán

MERIDA.- Jeffrey Davidow, Embajador de Estados Unidos en México, dijo que falta mucho tiempo para establecer el libre tránsito entre ambos países, y que será aquí donde se desarrollarán las negociaciones para lograr el Tratado de Libre Comercio en todo el hemisferio.

Luego de reunirse por separado con el Gobernador Victor Cervera Pacheco y con el Alcalde Xavier Abreu Sierra, el Embajador consideró que no es mala la idea del Presidente electo Vicente Fox para abrir las fronteras, pero admitió que en Estados Unidos no hay consenso al respecto.

"La idea de tener más flujo de gente entre los dos países es una idea viable", consideró, "creo que va a tardar muchos años en llegar, pero debemos pensarlo bien".

Explicó que eso será posible cuando el desarrollo económico de México "haya crecido tanto, que no habrá necesidad para los mexicanos de salir de su propio país para trabajar en el exterior".

Davidow agregó que en EU hay presiones de tipo económico sobre este asunto, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR