Faltan aeronaves para cubrir rutas

AutorLilián Cruz

Las aerolíneas nacionales no podrán cubrir de forma total e inmediata el hueco que dejó Grupo Mexicana, ya que su flota es más pequeña y la que ya tienen opera casi al tope, reconocieron directivos de Interjet, VivaAerobus y Aeroméxico.

Los representantes de las firmas confirmaron que requieren de aviones adicionales para cubrir parte de la oferta que dejó la aerolínea y que ya trabajan para ello.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelaron que entre enero y julio de este año las empresas de la firma realizaron un total de 70 mil 874 vuelos en el mercado nacional, equivalentes al 31 por ciento de la oferta.

Aunque el Grupo Aeroméxico es quien más vuelos en promedio al mes realizó en ese mismo periodo, al participar con 38.5 por ciento del mercado, el tener menos aviones que su competidora le impide cubrir la oferta que se tenía, por lo que ya analiza la posibilidad de crecer en flota, confirmaron fuentes de la empresa.

Esta misma situación ocurre con el resto de las aerolíneas aunque no todas pretenden crecer su flota por la salida de Mexicana, pues advierten falta de certidumbre de lo que pasará con esa empresa.

"Nosotros ya estamos viendo cómo traemos más aviones para cubrir la oferta que dejó Mexicana, pero hasta el mismo Consejo nos dice que seamos muy cautelosos porque hay demasiada incertidumbre en su futuro", comentó José Luis Garza, director general de Interjet.

Explicó que debido a la conclusión del periodo vacacional, las aerolíneas ahora tienen más asientos disponibles, pero estos no son suficientes, especialmente en las nuevas firmas, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR